El gerente de la ANSES de Sáenz Peña habló sobre la implementación del IFE
El Gerente Anses de Sáenz Peña, Jonatan Olivera, sobre las determinaciones que tomó la administración nacional para el mes de abril, en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En primera instancia Olivera le pidió a la sociedad que este tranquila, afirmó que “nadie se va a quedar sin cobrar”. Señaló que los beneficiarios que no tienen tarjeta de debito deben comunicarse con sus bancos y pedir una clave que se llama “punto efectivo”, con esa clave se puede retirar el efectivo sin tener la tarjeta de débito.
En este marco señaló que quienes cobren AUH y AUE cobraran a partir del 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia y para los monotributistas y trabajadores informales el pago será a partir del 15 de abril.
Para el pago del IFE el Banco Central está trabajando en un sistema muy similar al de la clave “punto efectivo” o en habilitar cuentas extraordinarias para quienes no cuenten con una caja de ahorro.
Por otra parte, Oliver se refirió a los turnos reprogramados, y explicó que los turnos se pospusieron a 30 días. Para conocer la fecha del turno se debe consultar en la página oficial de Anses o a través del 130.
También se refirió a la Becas Progresar e indicó que se extendió el plazo hasta el día 15 de abril.
En cuanto a la ayuda escolar informó que una parte recibió el beneficio en marzo y quienes tuvieron algún inconveniente se les liquidará en abril. Recordó que el certificado de escolaridad lo pueden presentar vía web y tienen tiempo de presentarlo hasta fin de año.