El gerente de Anses Sáenz Peña habló sobre las medidas que tomaron durante la cuarentena
El gerente de Anses de Sáenz Peña habló sobre la prestación de desempleo, el IFE, los créditos y la beca progresar, entre otros temas.
Jonatan Olivello, gerente Anses de Sáenz Peña, dialogó sobre las medidas que tomó la Administración Nacional de la Seguridad Social, durante el aislamiento social obligatorio.
Olivello se refirió en primer lugar se a la extensión de la prestación por desempleo, se prorrogo hasta el mes de mayo las prestaciones que vencían entre el primero de febrero y el primero de abril. El monto es el equivalente al 70% de la primera cuota que cobraron.
La segunda medida que menciono es que anses decidió prorrogar la suspensión para el pago de las cuotas de los créditos hasta el mes de junio.
Además, informó que el tramite de supervivencia se suspendió, “esta cubierta la supervivencia, sobre todo para guardar la salud de la tercera edad”, señaló.
Por otra parte se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia, remarcó que está dirigido a personas desocupadas, del trabajo informal, monotributista de la categoría A y B, monotributistas sociales y para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.
Olivella explicó que es un ingreso por grupo familiar, que puede estar integrado por el solicitante, el conviviente o cónyuge y los hijos menores de 18 años. En caso de haber en domicilio hijos mayores de edad se suma al grupo familiar, sino esta viviendo con su familia se debe realizar el cambio de domicilio para desafectarse del grupo familiar.
En cuanto al sistema de atención virtual, señaló que se toman los reclamos de quienes no pudieron percibir el IFE porque la información no estaba actualizada en la pagina de anses. El sistema solicita una foto del DNI, para que se pueda tomar el reclamo y no hace falta reinscribirse ya que se hace una revisión con los datos proporcionados.
También, se refirió a las personas que no pudieron realizar el reclamo y afirmó que a partir del 21 de mayo podrán hacerlo de nuevo.
“En Chaco tenemos 320.000 beneficiarios de IFE que ya han cobrado, son 3.200 millones de pesos que ingresaron a la provincia”, informó Olivella y señaló que esto se verá impactado en los comercios locales.
En la ciudad de Saénz Peña son por el momento 17.400 personas las que percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia, “6.200 beneficiarios cobraron en el correo, 6.600 por CBU y 4.600 en punto efectivo”, detalló.
En cuanto a la becas Progresar señaló que la fecha de inscripción se extendió hasta el 31 de mayo para el nivel obligatorio, (primario y secundario) y para los niveles terciarios y universitarios por el momento no hay novedades ya que la inscripción se realizó de manera online.
Ademas, mencionó que no se están otorgando créditos porque se necesita tener las oficinas abiertas para concretar la gestión.
Para finalizar indicó que una vez que finalice la etapa de reclamos del IFE, se seguirán con los reclamos de los jubilados, los beneficiarios de las asignaciones y los trabajadores en relación de dependencia.