El Frente Gremial anunció un nuevo paro por 48 horas
Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente convocan a una nueva medida de fuerza para los días miércoles 12 y jueves 13 de diciembre, con concentraciones y movilizaciones en las dos jornadas de paro, frente a la Cámara de Diputados, en Brown 520.
La movilización del miércoles será a las 19.30, por el tratamiento del presupuesto general de la Provincia para el 2019, en tanto que el jueves, será a las 10, por la interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.
RECHAZO AL PRESUPUESTO 2019
Desde el Frente Gremial Docente ratificaron su rechazo al Presupuesto 2019, «en razón de reflejar no otra cosa más que un brutal ajuste, y requiriéndose desde el Frente, se solicite la rectificación del mismo particularmente para todo lo que tiene que ver con las previsiones para con el sistema educativo chaqueño para el año venidero».
«Un presupuesto en absoluta concordancia con el rechazado presupuesto del gobierno nacional», afirmaron, y agregaron: «Demás está reiterar que las medidas responden una vez más a la total falta de respuestas a todos los reclamos del sector, castigado duramente con una crisis socioeconómica sin precedentes, la que tiene su origen fundamentalmente en las pautas salariales irrisorias y vergonzosas planteadas por el Gobierno provincial, las que nos han llevado a reducir los magros salarios docentes chaqueños en no menos de un 50 % en lo que al poder adquisitivo respecta».
INTERPELACIÓN A LA MINISTRA MOSQUEDA
Por otro lado, os gremios del Frente convocan a los docentes a la concentración prevista para el jueves 13, a las 10, frente a la Cámara de Diputados, por la interpelación a la ministra de educación de la Provincia, Marcela Mosqueda.
Cabe subrayar que dicha interpelación fue impulsada precisamente por el Frente Gremial, y canalizada por los diputados Daniel Trabalón y Aurelio Díaz.
«El Frente Gremial confirma la concentración convocada desde ya a los docentes para el jueves a las 10, pese a la maniobra del ministerio que groseramente ha adelantado las jornadas de capacitación haciéndolas coincidir con el día de la interpelación para evitar la presencia de docentes en ella, -denunciada oportunamente por el Frente-«, finalizaron.