La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió este lunes desde la 17.30 a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en el país. Tras el encuentro, el titular de la comitiva, Roberto Cardarelli afirmó en sintonía con el Gobierno que “lo peor ya pasó” pero también aseguró que no les preocupa una eventual vuelta de Cristina Kirchner al a presidencia.
El FMI dijo que “lo peor ya pasó” y que no le preocupa la vuelta de Cristina Kirchner
El titular de la misión del organismo en el país habló tras la reunión con la CGT y evitó calificar la gestión del gobierno de Mauricio Macri.
“Tuvimos una reunión muy útil, como las otras veces”, declaró Cardarelli a C5N y contó que hablaron de “problemas de la economía a futuro: la inflación, crecimiento, trabajo, como otras veces”.
Consultado por la actual situación del país, el delegado del organismo de crédito afirmó a Nicolás Munafó: “Creemos que lo peor ha pasado, que el crecimiento debería mejorar, la inflación debería bajar en los próximos meses”.
Sobre la eventual emergencia de la economía, estimó que podría pasar en el“segundo trimestre” y que el primero “no fue tan malo como se podía esperar”.
Tras considerar que es “demasiado temprano” para hablar de una refinanciaciónde la deuda de cara al nuevo gobierno, rechazó que el FMI vea con malos ojos la vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia: “No tenemos ningún temor de nada”.
Sin embargo se rehusó a referirse a la situación del gobierno de Mauricio Macri: “Estamos mirando, como todos, haciendo el trabajo técnico”.