El captor de la joven chaqueña la estaba llevando hacia Brasil
Se conocieron más detalles del preocupante caso, ya que un hombre del país vecino viajó para llevársela. Por fortuna, la Policía de Corrientes la encontró en Ituzaingó.
Este viernes, se conocieron más detalles del secuestro de la joven Victoria Genjo, quien estaba desaparecida desde el miércoles pero lograron encontrarla este jueves, en Ituzaingó, Corrientes.
Según indicó la Policía del Chaco, detuvieron a un joven de 23 años, de origen brasilero, con residencia en Porto Alegre, quien había captado a la chaqueña, a través de redes sociales. La joven padece retraso madurativo.
Genjo fue localizada por personal policial de Corrientes, en compañía del ciudadano brasilero, en la localidad de Ituzaingó. Ambos tenían intenciones de emprender un viaje a Brasil, por lo que en primera instancia, se descartó que sea un caso de trata.
Sin embargo, la ciudadana Sofia Genjo, hermana de Victoria, quien posee tutela de la misma, amplió la denuncia, en virtud de varias situaciones contadas por su hermana y que deseaba dejar asentado.
Por tal motivo, se estableció comunicación con Fernanda Abraham, la fiscal de género interviniente, quien ordenó que se efectúe una entrevista con personal idóneo de la Subsecretaría de Género y Diversidad.
Una vez finalizada la intervención del personal idóneo, se comunicó nuevamente a Abraham, quien dispuso que efectivamente se reciba la formal denuncia de los hechos relatados por la joven y que se interiorice al fiscal en turno ordinario, para recibir directivas del caso.
Así, el fiscal Roberto Villalba ordenó la detención del ciudadano Melnik, Adrián Roberto, de 23 años, de nacionalidad argentina-brasilera, por «supuesta privación ilegítima de la libertad y abuso sexual».
Además, pidió que se realicen diligencias para establecer antecedentes del ciudadano en cuestión y descartar vinculaciones con otros delitos.
También ordenó la entrega a la ciudadana Sofía Genjo, de su hermana Victoria, previo a cumplimentar diligencias por «Protocolo único de examen por delitos contra la integridad sexual», en el Hospital Perrando.