El canciller británico sobre las Malvinas: «El tema de la soberanía no será objeto de discusión»
Se reunió con Javier Milei el 17 de enero.
El canciller del Reino Unido, David Cameron, viajará esta semana a las Islas Malvinas, en el marco de una gira que lo llevará también a Brasil y Paraguay, según informó el Gobierno británico.
Antes de iniciar el viaje, Cameron se refirió a la disputa de las Islas Malvinas entre Argentina y Reino Unido y señaló: «Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siéndolo, el tema de la soberanía no será objeto de discusión».
El presidente argentino se había reunido con el expremier británico el 17 de enero de este año, en el marco de la participación de ambos en el Foro Económico Mundial de Davos. Luego de ese encuentro, Milei aseguró que no se avanzó «en profundidad» sobre la cuestión Malvinas, aunque manifestó que pusieron al tema «como un punto en una agenda» bilateral.
Según había informado el Gobierno argentino, el mandatario calificó su diálogo con Cameron como «excelente».
«Los habitantes de las Islas Malvinas deberían estar orgullosos de la comunidad moderna que han construido. Tienen una economía próspera en la que, además de la agricultura y la pesca, se le da prioridad a la conservación y la sostenibilidad», expresó el exprimerministro.
A través de un comunicado, el Gobierno británico indicó: «Por nuestra parte, obviamente es una cuestión resuelta desde hace tiempo. No hay planes de revisar eso. La posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará».