«El acuerdo con el FMI nos da tranquilidad para afrontar la incertidumbre electoral»
Así lo aseguró el ministro de Economía, quien remarcó que la Argentina está «renegociando su deuda».
El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, celebró este viernes el acuerdo alcanzado con el Fondo Monteario Internacional, y aseguró que este nuevo entendimiento le permite al país «recorrer con tranquilidad esta segunda parte del año marcada por lo electoral, que a veces genera incertidumbre».
Fue durante una actividad de campaña electoral en San Juan.
Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que es preciso «tener claro que un país esté permanentemente teniendo que negociar con el Fondo sus políticas no es de por sí una cosa agradable, pero hay que administrarlo».
Al respecto, Sergio Massa remarcó que la Argentina se encuentra «renegociando su deuda, producto de una política pésima del gobierno anterior de tomar u$s45.000 millones para financiar la salida de fondos de Estados Unidos».
En cuanto al nuevo acuerdo con el FMI, el ministro indicó que «se define un programa de objetivos y metas de acumulación de reservas y de equilibrio en las cuentas públicas», y puso de relieve que «no hay que entregar absolutamente nada, sino lo que se define es un programa de cómo llevar adelante las cuentas públicas y la acumulación de reservas».
En ese sentido, destacó que «bajar retenciones a las economías regionales a partir de setiembre es una medida saludada», y señaló que «tratar de administrar mejor la importación de bienes suntuario, autos de lujo y muchas compras que se realizan usando dólares de los argentinos que se necesitan para producir, es parte de los objetivos y de las metas».
En una rueda de prensa que brindó desde San Juan, el ministro Massa había adelantado que el programa «tiene dos momentos de desembolsos, uno en agosto en la tercera semana, y otro en noviembre, en la primera semana».