Eduardo Salvio se puso «a derecho» de la justicia: presentó abogados y ofreció testigos
Tras la denuncia de Magalí Aravena, esposa del delantero de Boca Eduardo «Toto» Salvio, el futbolista «se puso a derecho» de la justicia, designó a sus abogados defensores y, en un escrito, propuso a cuatro personas para que declaren como testigos.
Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales y uno de los abogados defensores, Mariano Cúneo Libarona. Fuentes de la investigación adelantaron que en las próximas horas, Salvio podría ser citado a prestar declaración ante el auxiliar fiscal Carlos Caputo de la denominada Área de Flagrancia Este del Ministerio Público de la Ciudad, a cargo del expediente que se tramita como «lesiones en el contexto de violencia de género».
Según informaron fuentes policiales, a las 12.47, los abogados Claudio Caffarelo y Fernando Sicilia, que integran el equipo de la defensa del futbolista, se presentaron en una dependencia de la Policía de la Ciudad para poner «a derecho» a Salvio.
Tras la presentación de los abogados, personal policial se comunicó con Caputo, quien ordenó que la presentación de Caffarelo y Sicilia sea remitida a la fiscalía por correo electrónico.
«Se puso a derecho por correo electrónico y se va a coordinar la toma de la declaración presencial», explicaron a LA NACION fuentes judiciales.
Fuentes cercanas a la defensa de Salvio adelantaron que el jugador de Boca podría hacer una contradenuncia contra Aravena porque la madre de sus hijos le provocó daños en su auto y habría golpeado a la prima de Sol Rinaldi, la joven que acompañaba al futbolista cuando ocurrieron los hechos.
«Tenemos pruebas que van a acreditar su inocencia. Todo va a quedar claro. Tenemos un caudal probatorio en manera de testigos muy importante que va a hacer que la Fiscalía sepa que pasó», sostuvo Cúneo Libarona en declaraciones periodísticas.
En una entrevista con el canal de noticias LN+, el abogado agregó: «Esto empezó anoche como un conflicto de pareja. Hay un daño terrible a un automóvil. Queremos que Salvio aclare todo. Queremos que se determine bien quién es la víctima».
Cúneo Libarona sostuvo que, previo a los hechos, Aravena amenazó a Salvio: «No vas a jugar más», le habría dicho la mujer a Salvio, según el abogado. Y afirmó tener muchas pruebas en favor de su cliente.
Fuente: La Nación