Duras acusaciones: Burlando denunciará al Gobierno de Corrientes por encubrimiento en el caso Loan
El abogado de la familia del pequeño aseguró que la situación «es inmanejable».
Fernando Burlando, el abogado y representante legal de la familia de Loan Peña informó que denunciará al Gobierno de Corrientes por encubrimiento agravado, al violar el secreto de sumario aún vigente para la causa y que caerá el lunes 15 de julio.
A 29 días de la desaparición del pequeño de cinco años, ocurrida en la localidad de Nueve de Julio en Corrientes, Burlando advirtió que «la situación es inmanejable».
El abogado apuntó particularmente contra el gobernador Gustavo Valdés, quien se había expresado en redes sociales tras las declaraciones de la tía de Loan, Laudelina Peña, quien había asegurado que el pequeño fue atropellado y su cuerpo enterrado, lo que cambió el foco de la investigación hacia un posible accidente.
En esa oportunidad, el mandatario correntino había expresado que ese testimonio era «un gran paso» en la resolución del caso. «Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan», expresó en X (ex Twitter).
La causa continuó avanzando y esa hipótesis cayó por falta de pruebas. «Dónde voy a encontrar una persona en Corrientes que se atreva en la provincia a investigar una situación de estas características, donde senadores, gobernadores, funcionarios policiales, están involucrados», denunció Burlando.
«Por lo menos es encubrimiento agravado, no es una pavada», agregó el abogado, quien preguntó: «¿Dónde quieren que denuncie esto si no reacciona la Justicia? Cuando se habla de Valdés y de funcionarios, la Justicia no reacciona, ¿o no lo ven?«.
Además se refirió a las pericias telefónicas: «¿No se dieron cuenta que borraron mucha información de los teléfonos? El día que tengamos que ver los teléfonos de Codazzi y compañía, ¿Cómo se piensan que van a estar?».
El lunes 15 vencerá el secreto de sumario interpuesto en la causa por la jueza Cristina Pozzer Penzo, y ya no podrá volver a decretarse
Esto significa una apertura del expediente, a partir de lo cual los abogados intervinientes podrán tener más acceso a las pruebas y a todas las actuaciones realizadas.