Dura respuesta de referentes feministas a Milei por su deseo de cerrar el Ministerio de la Mujer: «Lo vamos aplastar en las calles si es necesario»
Ante las declaraciones realizadas durante la presentación de su libro «El camino del libertario» en la Feria del Libro, referentes feministas salieron a cruzar a Milei, luego de que el libertario expresara su deseo por cerrar el ministerio de la mujer.
Por su parte, la dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, Manuela Casteñeira utilizó su cuenta de twitter para expresar su repudio ante los dichos del diputado liberal: «Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT, pero nuestro movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante«.
En esa sintonía, fue contundente y dijo: «Si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles si es necesario porque hablar es gratis «.
En ese marco, Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, manifestó: «El Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144 todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto».
«Esto tampoco da resultado, aunque se hagan intentos. La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo.Con Milei, que es el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí «, afirmó en declaraciones al medio Noticias Argentinas.
Cabe recordar que el actual diputado nacional Javier Milei prometió que si es presidente en 2023 cerrará el Ministerio de la mujer, «no voy a pedir perdón por tener pene «, dijo el libertario. Asimismo, se refirió a la educación pública y la tildó de ser un «lavado de cerebros».
«En mi Gobierno no va a haber marxismo cultural. No voy a estar pidiendo perdón por tener pene. No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre, blanco, rubio de ojos celestes. El Ministerio de la Mujer, pista, porque la única igualdad que vale es la igualdad ante la ley», dijo el diputado libertario.