Dos hombres transportaban 18 kilos de cocaína a Sáenz Peña y fueron detenidos por Gendarmería
Un boliviano y un argentino fueron detenidos este último martes a manos de Gendarmería Nacional por transportar 18 kilos de cocaína ocultos en los asientos traseros de un vehículo sobre el kilómetro 442 de la Ruta 16.
Integrantes de la Sección «Monte Quemado» de Gendarmería, dependientes del Escuadrón 59 «Santiago del Estero», realizaban controles en la ubicación mencionada.
Fue allí cuando interceptaron el paso de un vehículo Nissan que circulaba desde la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, con destino a Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco). Los agentes contaban con el apoyo de «Dylan», un can detector de narcóticos, quien inmediatamente marcó la existencia de sustancias extrañas en los asientos traseros.
Con presencia de testigos, los efectivos levantaron los asientos y hallaron varios paquetes rectangulares envueltos con cintas de color rojo.
El Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero autorizó el traslado del vehículo al asiento de la sub-unidad, con el fin de realizar una requisa más exhaustiva. Fue en el lugar donde los gendarmes extrajeron los 17 ladrillos que dieron positivo a cocaína en las pruebas de campo.
Los ladrillos tenían un peso total de 18 kilos y 540 gramos. El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga, vehículo, elementos de interés y la detención de las dos personas.