Diputados de la oposición piden que sus subsidios sean redirigidos al Instituto Malbrán
Desde el bloque de Juntos por el Cambio se expresaron solicitando a «la Presidencia de la HCDN que los 11.600.000 millones de pesos correspondientes al Interbloque en subsidios para combatir el coronavirus vayan directo al Instituto Malbrán y ayuden a descentralizar testeos en el interior».
Por su parte, los diputados del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Romina Del Plá le reclamaron a Massa que entregue la totalidad de los subsidios previstos para cada diputado al Ministerio de Salud.
«El conjunto a la partida presupuestaria, por el total de 25.700.000 pesos, sea destinada íntegramente a las partidas del Ministerio de Salud afectadas a la atención de la pandemia», pidieron a través de un comunicado los diputados de izquierda.
«Este atributo de otorgamiento discrecional de subsidios a los diputados es un privilegio que no debe continuar», advirtieron desde el Frente de Izquierda.
En tanto, hubo dos diputados que se negaron a recibir el dinero: fueron los tucumanos Pablo Yedlin (Frente de Todos) y Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social).