Dio inicio el juicio por el Doble Homicidio de Quitilipi con la declaración de dos de los imputados
Dos de los imputados por el Doble Homicidio de Quitilipi declararon hoy en el inicio del juicio por la muerte de Magadali Romero y Fatima Florencio.
En la Cámara Primera en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña dio inicio esta tarde el juicio por el Doble Homicidio de Quitilipi, hecho ocurrido en la localidad en el año 2018, cuando encontraron en una zona rural el cuerpo sin vida de dos jóvenes. Se trataba de Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18. Los cuerpos estaban desnudos y ambas fueron degolladas. Por el hecho hay tres personas detenidas: Hugo Sosa, Josué Luna y Tévez.
En la tarde de este jueves se concretó la primera jornada del juicio presidido por el camarista Mauricio Rouvier e integrado además por los jueces Rodolfo Lineras y Horacio Oliva. Como representante del ministerio público, María Rosa Osicka; como querellante en representación de los intereses de la familia de las víctimas, el defensor Oficial N°2 Matías Jachesky; como defensores intervienen los abogados Luis Sasso en representación de los imputados Hugo Sosa y Josué Luna mientras que el defensor oficial N°1 Ariel Juárez representa los intereses del tercer imputado, Daniel Tévez.
En la apertura del debate se leyó el requerimiento fiscal de elevación a juicio, luego, los imputados tuvieron la posibilidad de prestar declaración en sala. Hugo Sosa y Josué Luna declararon en esta primera jornada, mientras que por el momento, Tévez prefirió abstenerse de hacerlo. En este caso, se incorporó la lectura prestada en la Investigación Penal Preparatoria.
Según se pudo saber, los imputados Sosa y Luna negaron cualquier tipo de vinculación y los cargos que se les atribuyen en este hecho.
Sosa reconoció que conocía a Luna, pero con anterioridad a este hecho y de otros lugares. Negó que lo haya conocido sólo para cometer el crimen.
A puertas cerradas
El juicio en esta primera audiencia se realizó a puertas cerradas y solo estuvieron en salas dos de los imputados, sus correspondientes defensores, el querellante particular. la titular del Ministerio Publico Fiscal y los tres jueces.