Día del Empleado Municipal: ¿por qué se conmemora el 8 de noviembre?
Todos los años, el 8 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Empleado Municipal con el objetivo de homenajear a todos los empleados de este sector que, a diario, se desempeñan con esfuerzo y responsabilidad en los municipios ubicados en todo el territorio.
El Día del Empleado Municipal busca conmemorar la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (COEMA) que tuvo lugar el 8 de noviembre de 1959.
La COEMA nació en el marco de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, lo que tenia como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.
“Ese día se recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta”, se puede leer en el sitio web de la entidad gremial.
Los trabajadores municipales tienen a cargo todo tipo de tareas, sobretodo aquellas relacionadas con servicios destinados a la población, por lo que su trabajo requiere de mucho compromiso y vocación.
Es por todo esto, que este día tiene como objetivo visibilizar la importancia del labor que hacen estos trabajadores para que cada uno de sus municipios puedan crecer y seguir avanzando.