Destrozos en Corrientes: por el temporal voló un techo de la Facultad de Abogacía de la UNNE
Se generaron graves daños materiales en toda la zona del Campus Deodoro Roca.
El reciente temporal que azotó la ciudad de Corrientes dejó una estela de destrucción y caos en gran parte de la zona urbana, con inundaciones, evacuaciones y considerables daños materiales. Uno de los lugares afectados fue la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde se registró la voladura del techo, alcanzando incluso la calle.
La emblemática estructura que acoge a estudiantes provenientes de Chaco, Corrientes y otras provincias no resistió los embates de vientos que, según informes de TCR Meteorología del NEA, alcanzaron velocidades de hasta 140 kilómetros por hora y precipitaciones que superaron los 300 milímetros.
En el área del Campus Deodoro Roca, además de los destrozos en las instalaciones universitarias, se reportaron numerosos inconvenientes, incluyendo daños en viviendas y problemas en el suministro eléctrico, que dejó de funcionar desde las 5 de la madrugada y en varios zonas continúan sin servicio.
Ante la magnitud de la situación, la UNNE tomó la decisión de suspender las actividades programadas para este lunes en ambas provincias afectadas por el temporal. Esta medida busca garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad universitaria en un momento de emergencia.
El impacto del temporal en Corrientes subraya la vulnerabilidad de la región ante eventos climáticos extremos y la necesidad de tomar medidas preventivas y de respuesta efectivas.