Desde la oposición no apoyarán iniciativas del FdT, mientras continúe el juicio político contra la Corte Suprema
Desde Juntos por el Cambio pretenden ponerle fin al pedido de juicio político contra la Corte Suprema acortando lo más posible el proceso y sin facilitar el tratamiento de otras leyes, como la del intercambio de información financiera entre Estados Unido y Argentina.
En ese sentido, JxC no apoyará ningún proyecto de Ley promovido por el FdT, lo que significaría que las sesiones extraordinarias terminen paralizándose; algo perjudicial para las leyes mediante las que Massa pretendía recaudar aún más, por ejemplo.
Cabe resaltar que los proyectos que se tratarían en las sesiones extraordinarias, además del pedido de juicio político, serían: «La nueva moratoria para jubilados, que encabeza la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y que beneficiará a 800 mil personas; y el proyecto de blanqueo de capitales que enviará el ministro de Economía, Sergio Massa, para reforzar la recaudación», explicaron desde el medio La Nación.
Sin embargo, desde la oposición ya determinaron su postura y le advirtieron al Gobierno que no van a facilitarle el tratamiento de ninguna iniciativa mientras avancen contra Rosatti y los demás miembros de la Corte Suprema.
Con esa posición también se pronunció Martín Lousteau, actual senador nacional y miembro del partido de la UCR, que le expresó a Infobae que «hasta que el Juicio Político contra la Corte no salga de la escena, nada se puede debatir con el Gobierno».
Además, confirmó también su posicionamiento Pablo Tonelli, diputado por el partido Propuesta Republicana, quien afirmó: «Nuestro objetivo primordial tiene que ser tratar de que este embate contra la Corte Suprema, que tanto daño al Poder Judicial y al país termine lo antes posible. Ese tiene que ser nuestro objetivo: que se desestime muy rápidamente este pedido de juicio político, no solo porque es un disparate, sino porque hace imposible todo tipo de diálogo entre el oficialismo y oposición en el Congreso.»
«Tenemos que estar presentes para controlar la producción de la prueba que intentará reunir el oficialismo. Si ellos citan a sus testigos, nosotros debemos hacer las preguntas correspondientes para que no les sea tan sencillo el trámite. Veremos en su momento si pediremos testigos también, el objetivo primordial debe ser que el proceso sea lo más corto posible», advirtió Tonelli.
Es decir, el camino contra la Corte Suprema para el FdT no será tan fácil. Si bien ya cuentan con 16 votos afirmativos, todavía hay otros legisladores que no van a apoyar el proyecto.