Desde la Casa Blanca se mostraron dispuestos a «escuchar las ideas de Milei»
El presidente electo no se reunirá con Biden pero sí con funcionarios del gobierno estadounidense.
Javier Milei está en Estados Unidos para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca con los cuales conversará acerca de su programa de gobierno. También aprovechó su estadía en el país para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson .
Uno de los voceros de la Casa Blanca, John Kirby, se refirió a la visita del próximo presdiente argentino y se mostró a favor de extender lazos con el país: «queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina».
«Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación», aseguró.
Milei no se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero sí mantendrá un encuentro con el principal asesor de Exteriores y asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. El vocero dijo que quizás también podría haber reuniones entre el libertario y otros integrantes del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.