Desde Fundación Ciudad Limpia aseguran que los niños «no nos piden juguetes sino comida»
Desde la Fundación señalaron que en el marco de los festejos por el Día del Niño detectaron cambios de hábitos en la tradicional celebración. «Antes solicitaban juguetes para la diversión y esparcimiento, hoy solo piden alimentos para sobrellevar la crisis», lamentaron.
«No podemos decir Feliz Día del Niño cuando tenemos chicos que solo hacen una comida al día», expresó una voluntaria de la Fundación Ciudad Limpia, y agregó que «preferimos antes que un juguete o un buen regalo, que sería mejor, asegurarnos que coman y se alimenten bien todos los días».
En un comunicado, la entidad indicó que «ante la cruda realidad que muchas veces algunas gestiones gubernamentales quieren disfrazarlas de alegría y normalidad, la realidad nos muestra la miserable cara del hambre en muchos lugares de nuestra provincia y región».
«Hoy la realidad, los índices y las estadísticas desnudan sin piedad una crítica realidad que lleva a los niños a preferir pedir un plato de comida antes que un juguete», subrayaron desde la institución tras conmemorarse este domingo el Día de las Infancias, o Día del Niño.
Admitieron que «es cierto que muchas barriadas son asistidas por campañas y acciones gubernamentales o municipales», pero cuestionaron que repartiendo «juguetes y mostrando sonrisas quieren generar un clima de normalidad y festejos. Sin embargo, hay muchos rincones, villas y lugares que no consiguen llamar la atención de ningún funcionario, por más buenas intenciones que estos tengan y es desde allí donde habitualmente Ciudad Limpia recibe las solicitudes de ayuda».
Detallaron que les piden «alimentos, libros, elementos para personas discapacitadas, remedios o ayuda económica para cubrir costosas estadías en algún centro de recuperación de nuestro país».
«Si bien las posibilidades de la Fundación no son infinitas, siempre se trata de ayudar y acompañar a muchos merenderos, comedores y salones comunitarios con alimentos, mercaderías y elementos que se reciben de parte de empresas, distribuidoras o particulares que entienden y apoyan el accionar de Ciudad Limpia», explicaron.