Desde el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña comenzaron con el operativo de limpieza en el hospital 4 de junio
El municipio inició con los operativos de limpieza, tal como lo había prometido el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña al ministro de Salud, dr. Sergio Rodríguez. Acompañando al nuevo equipo de conducción del hospital, realizando una tarea en conjunto que tiene que ver con la limpieza, el arreglo de las calles internas, y demás cuestiones que hacen al buen funcionamiento del mismo.
El intendente de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña se hizo presente en el hospital 4 de junio, donde se llevó a cabo el primer operativo de limpieza en los exteriores del mismo. A lo que refiere el intendente su acompañamiento activo a la nueva dirección del hospital: “Todo lo que podamos colaborar como gestión con este hospital que tiene un rol fundamental en la ciudad y en la región, lo vamos a hacer”.
Se trata de la primera de muchas operaciones que se llevarán a cabo junto al equipo directivo, con su director, dr. Jaime Etchelouz y la dra. Mariela Mercadín, encargada de la región Sanitaria IV.
“Sabemos que hay una realidad difícil en el sistema sanitario, el tramo final de la gestión de gobierno anterior dejó una marca negativa en algunos aspectos”, indicó el intendente.
Intervención del antiguo Hospital 4 de Junio
Una gran polémica se había generado en relación a derrumbar el hospital histórico que hoy representa un inconveniente por sus condiciones. Desde el municipio manifestaron la voluntad de recuperarlo a través de un proyecto y de ser necesario, iniciar las tareas con fondos propios del edificio municipal.
El Dr. Jaime Etchelouz expresó que “es un brazo importante el municipio para nuestro hospital”.
“Hay una zona importante de ingresos, donde hay un recorrido de malezas, que interfieren en la circulación, también hubo un problema por robos en la zona, por la falta de iluminación, y la idea es trabajar en conjunto” – dr. Jaime Etchelouz
Entre distintas reuniones con el ministerio de seguridad de la provincia, como también la Policía del Chaco, lograron conseguir el acompañamiento al hospital y brindando personal externo como en los interiores del nosocomio.