Denuncian a Milei y a su hermana por utilizar dinero y bienes del Estado para asistir a un acto partidario en España
La denuncia fue presentada por el diputado nacional del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, ante el Juzgado Criminal y Correccional 4, a cargo de Ariel Lijo.
El presidente Javier Milei y su hermana – la secretaria General de la Presidencia – Karina Milei, fueron denunciados por utilizar fondos y bienes del Estado nacional para asistir a un acto partidario de Vox en España.
La denuncia fue radicada por el diputado del Frente de Izquierda, Gabriel Solano y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N° 4, a cargo de Ariel Lijo, postulado por el Gobierno libertario para ocupar el puesto vacante de la Corte Suprema de Justicia.
«Acabo de presentar una denuncia penal contra Javier y Karina Milei por usar fondos y bienes públicos, entre ellos el avión presidencial, para viajar a España con el fin de participar en actividades del partido VOX. El costo para el Estado superará los U$S 500.000″, detalló Solano en su cuenta de X.
La denuncia señala que el presidente y su hermana habrían incurrido en los delitos de defraudación (art. 173), fraude contra la administración pública (art. 174), abuso de autoridad (art. 248) y malversación de caudales públicos (art. 260).
Solano destacó que fue el propio presidente quien reconoció que el viaje «no constituye una visita de Estado, por lo que no debería ser costeado por el gobierno argentino. Estamos ante los peores vicios de la casta política, que usa en su beneficio el presupuesto público financiado por los contribuyentes», subrayó.
Además, apuntó contra la decisión presidencial en un contexto económico complejo: «Mientras Milei gastará más de medio millón de dólares para actividades particulares, el pueblo sufre accidentes ferroviarios, porque el gobierno dice que ‘no hay plata’ para reponer los cables robados y reparar el sistema de señales».