Demoraron a tres personas armadas en una zona rural de Sáenz Peña: llevaban aves sin vida
Los hombres, de 29, 31 y 32 años, no pudieron acreditar la posesión de las armas.
En una nueva modalidad adoptada por el personal policial de la Sección Rural de Sáenz Peña, mientras realizaban recorridas de prevención, también incluyeron visitas personalizadas a los productores del Departamento Comandante Fernández para conocer sus inquietudes y facilitarles los números telefónicos de la unidad.
En el marco de este trabajo y al transitar por el camino rural Colonia Pampa Napenay, observaron la presencia de tres individuos armados. Ante esta situación y como medida preventiva, se acercaron a las tres personas para identificarlas y solicitarles el carnet de habilitación de armas.
Estas tres personas, de 29, 31 y 32 años respectivamente, todos con domicilio en la zona urbana de Sáenz Peña, no pudieron acreditar la posesión de las armas, por lo que fueron demorados. En el lugar, se procedió al secuestro de tres armas Nitro Piton (armas de gran potencia), un arma blanca y varias aves muertas. De acuerdo con la Dirección de Fauna de la Provincia del Chaco, se levantó acta de infracción por la Ley de Caza y se decomisaron las aves.
El comisario inspector Adolfo Treppo, jefe del Departamento de Seguridad Rural, mencionó que «estos procedimientos, que tienen como finalidad preservar la fauna silvestre, se van a profundizar. Además, se realizan tareas preventivas para identificar este tipo de armas potenciadas que en la zona rural pueden llegar a provocar la muerte de algún animal vacuno al ser disparadas. De esta manera, se busca prevenir males mayores y otros tipos de delitos»