Defensa de Consumidor Municipal continúa con los operativos de control de precios del gas
La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal continúa realizando inspecciones en las plantas distribuidoras de gas, y se pudo corroborar que luego del primer control de precios y tras notificar a las mismas, todas ellas bajaron el costo del producto.
Luego de que se realizaran operativos en las plantas de distribución del gas para corroborar si cumplen con la normativa establecida por el Ministerio de Energía de la Nación que regula el precio de la garrafa de 10 kilos en bocas de expendio, se volvió a las mismas para verificar que cumplan con lo advertido en dicha norma. En ese sentido corroboraron que todas las plantas que vendían el gas a $300, ahora expenden el producto a $250, precio que se encuentra dentro de los parámetros establecidos para la región.
Es importante remarcar que el precio regulado es solo para la garrafa de 10 kilos y en boca de expendio, es decir que esto se cumple solo si la persona va a comprar el gas a la planta, ya que el precio del delibery no está regulado.
En caso de que les cobren más de $250 la garrafa de 10 kilos en boca de expendio, se pueden acercar de 8:00 a 12:00 horas a la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en calle 15 entre 10 y 12 del centro, para realizar la denuncia correspondiente. También lo pueden hacer de 8 a 20 horas llamando al 0800-666-HOGAR (46427) o ingresando a:
https://www.argentina.gob.ar/energia-programa-hogar/precios-maximos-de-referencia.
Estos controles tienen como finalidad, dar cuenta del cumplimiento de los requerimientos establecidos y en caso de notar alguna anormalidad tomar las medidas que sean necesarias para que se siga cumpliendo con la adecuación de precio de venta del gas.