Córdoba: temporal de viento dejó grandes destrozos y dos nenes quedaron internados
Un fuerte temporal golpeó la localidad cordobesa de La Playosa, y hay dos nenes internados, mientras que también se registraron grandes destrozos en toda la ciudad por los fuertes vientos.
Luego de una jornada de intenso calor, pasadas las 17 del domingo, el tiempo cambió rotundamente, con precipitaciones combinadas con ráfagas de hasta 130 km/h.
El cielo se oscureció en cuestión de minutos y los intensos vientos arrasaron con todo lo que había a su paso. Desde árboles, postes, techos hasta casas, todo voló por los aires e inclusive un complejo de pádel sufrió la rotura de vidrios del lugar.
El intendente Franco Villar indicó que hay 15 viviendas afectadas, dos de ellas de forma total. Además, una distribuidora de alimentos perdió el techo y la mercadería.
A su vez, los vecinos de La Playosa contaron que varios vehículos quedaron dados vuelta y otros con la marca de agua hasta más de la mitad de sus ruedas. Las calles quedaron repletas de barro, por lo que circular era imposible.
Por el desastre debieron suspenderse las clases de este lunes y la actividad en la Municipalidad. Sumado a ello, hay un sector de la localidad que no tiene luz.
Los menores heridos, quienes viven en Los Zorros, un pueblo cercano a La Playosa, debieron ser internados en el Hospital Pasteur de Villa María luego de que la rama de un árbol se desprendiera y los golpeara.
De acuerdo a lo informado por el medio Cadena 3, uno de ellos sufrió un traumatismo de cráneo leve y se encuentra en observación. El otro nene, de 12 años, sufrió un neumotórax y permanece internado en terapia intensiva.
El Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social y de Gobierno, se puso en contacto con el intendente de La Playosa e informó que este lunes le enviará un equipo técnico para realizar el relevamiento correspondiente de los daños ocasionados por el temporal.
La tormenta también afectó otros lugares de la provincia, entre ellos Oncativo, una ciudad situada en el departamento Río Segundo, 76 kilómetros al sudeste de la capital. Por otra parte, hubo intensas ráfagas de viento en la capital provincial y en otras localidades del Gran Córdoba.