Convergencia Social define candidaturas: Polini buscaría la gobernación y Zimmermann iría por Resistencia
Convergencia Social, movimiento interno de la Unión Cívica Radical que lidera el ex gobernador Ángel Rozas, define los nombres para luchar por la gobernación y por Resistencia en el 2023.
Si bien se hará un encuentro en Quitilipi para hacer el anuncio oficial, algunos nombres ya empezaron a surgir. En este sentido, el comunicador social Julio Wajcman contó que el diputado nacional y presidente de la UCR provincial Juan Carlos Polini será el candidato a gobernador que proponga Convergencia Social.
Por su parte, el senador Víctor Zimmermann, otro de los que aspiraba al sillón de Obligado, finalmente sería candidato a intendente de Resistencia, el distrito más importante de la provincia que el radicalismo intentará recuperar tras ocho años.
Además el mismo Wajcman sumó que Carim Peche podría buscar nuevamente la intendencia de Sáenz Peña.
De igual manera es para subrayar que los nombres son justamente de una línea interna del radicalismo. Ahora habrá que ver cómo avanzan las negociaciones y conocer si finalmente se llega a un acuerdo de unidad o se dirimirán candidaturas en las PASO.
Es que en la Unión Cívica Radical el diputado provincial Leandro Zdero ya confirmó y ratificó sus intenciones de ser candidato a gobernador en nombre de su espacio Sumar. Por su parte, el diputado nacional Gerardo Cipolini también dio a conocer que trabaja por esa misma candidatura y cuenta con el apoyo de la línea Evolución que dirige Bruno Cipolini.
En Resistencia pasa algo similar, ya que varios dirigentes contaron sobre sus aspiraciones, como el concejal Carlos Salom o el diputado provincial Alejandro Aradas.
Para el sábado también se espera que Ángel Rozas emita un mensaje de unidad partidaria, algo que él mismo adelantó. «Es el único camino posible para la victoria», dijo el martes públicamente.