Convención Provincial de la UCR Prometimos ordenar la provincia y eso estamos haciendo
El Gobernador, y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel provincial, fue el encargo de dar el discurso central en la Convención Provincial. Criticó a la oposición por la emergencia energética y habló de salud, seguridad y educación. El radicalismo chaqueño llevó adelante este sábado su Convención Provincial en el Club Central Norte de Resistencia. El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chaco designó una Comisión de Poderes de 5 miembros; la Mesa Directiva de la Convención Provincial; 3 miembros de las 12 Comisiones Permanentes; el Tribunal de Conducta: 5 titulares y 5 suplentes; el Tribunal de Cuentas: 3 titulares y 3 suplentes. También trataron otros temas, como ser lecturas de actas y votación de las mismas.
El evento tuvo lugar en el Club Central Norte de la ciudad de Resistencia. Allí intendentes, diputados, ministros y militantes de distintas localidades ratificaron unidad y el encargado de dar el discurso central fue el gobernador, Leandro Zdero.En primer lugar, el mandatario provincial habló para los «chaqueños angustiados». «Podría enumerar muchísimas cosas pero la angustia de la gente exige en estos tiempos mayor celeridad, nos piden que concretemos resultados en corto tiempo porque fue mucho el tiempo perdido en nuestra provincia».
«Podemos demostrar que pudimos recuperar derechos, la gente puede circular en paz, sacamos los intermediarios para que la gente pueda tener una ayuda del Gobierno, una mano tendida. Les dijimos a los chaqueños que íbamos a ordenar la provincia y estamos acompañando fuertemente las acciones en salud, seguridad y educación», afirmó Zdero.»No sé si tenían la lengua comprada pero nos exigen muchas cosas más de lo que pedían al Gobierno anterior, y así y todo, podemos decir que los salarios docentes, estatales y policiales aumentaron un 170% en lo que va del año», continuó el líder radical.
EDUCACIÓN Y SALUD
En medio de un estadio colmado de militantes, actuales funcionarios y referentes, el Gobernador dio detalles sobre los aspectos troncales para su gestión, tal como dijo en campaña, referidos a educación, seguridad y salud.
«Cuidamos la plata de los chaqueños, esa plata que se iba al bolsillo de los que co-gobernaban esta provincia. Recuperamos vehículos y muchas cosas más porque cuando se administra bien alcanza, no todo está bien y tenemos mucho que corregir pero estamos avanzando», ratificó el mandatario provincial.En lo que comprende a Educación, explicó Zdero: «Avanzamos en la decisión de mejorar la calidad educativa, en poner en valor al docente, más alla de la cuestión salarial, queremos lograr calidad a través del apoyo del Estado. Algunos pocos están enojados porque les cortamos el curro pero hoy todos los docentes tienen una capacitación gratuita y recuperamos la idea del acompañamiento a la inclusión».
Por otra parte, en relación a la salud, el Gobernador expuso que «se está haciendo un esfuerzo muy grande». «Nos tocó una salud devastada y tenemos la obligación de fortalecerla, debemos que trasmitir lo que estamos haciendo porque es un cambio de paradigma para que funcione el sistema», siguió.
Además, Zdero criticó a la anterior gestión recordando los galpones con medicamentos, «recordarán que el 18 de septiembre, al otro día de perder el Gobierno, paralizaron el sistema de salud y cortaron los medicamentos, sin embargo ahora estamos haciendo una inversión de 70 mil millones de medicamentos e insumos que están llegando semana a semana a todos los hospitales de la provincia».
«LE COBRABAN LA LUZ A LOS CHAQUEÑOS Y NO PAGABAN LA DEUDA»
Sobre el final de su alocusión, Leandro Zdero hizo referncia al proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la provincia para declarar la emergencia energética e hídrica durante un año, con la posibilidad de prorrogarla mediante decretos. Dicho proyecto de Ley, que deberá ser debatido en la Legislatura este lunes, tiene un pedido de endeudamiento por 150 millones de dólares. «Estamos pidiendo a los legisladores que nos den la oportunidad de tomar un crédito, de poder enmendar y mitigar un problema que les llevo 16 años como es sistema energético y las obras de agua potable», aseguró el Gobernador.
«Queremos recursos para el sistema energético que va a traer que graves problemas en el verano y están encaprichados. Les estamos pidiendo la mitad de la deuda en Cammesa, que es de casi 300 mil millones de pesos, a los chaqueños le cobraban la luz y ellos no pagaban la cuenta», dijo con una contundente crítica a los legisladores de la oposición.