Condenaron a prisión perpetua a María Carmona y Gustavo Gallardo por asesinar al abogado José Francisco Domínguez
La Justicia condenó hoy a prisión perpetua a los dos imputados que quedaban en la causa por el homicidio del abogado saenzpeñense, José Francisco Domínguez.
La Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña sentenció solo a María Carmona y a Gustavo De Jesús Gallardo, ya que el tercer imputado se suicidó el pasado 18 de noviembre en la Alcaidía de Resistencia, donde estaba alojado a la espera del fallo.
Los jueces que conforman el tribunal, Fany Zamateo, Nelson Pelliza y Rosana Glibota, encontraron culpable a los imputados por «homicidio en ocasión de robo agravado por la alevosía, ensañamiento y «criminis causa».
EL HOMICIDIO DE JOSÉ FRANCISCO DOMÍNGUEZ
Domínguez fue encontrado sin vida en su domicilio en octubre de 2019. Su cuerpo fue hallado atado con alambres y la autopsia reveló que había sido torturado con una picana eléctrica.
El jefe de la oficina Médico Forense, Jorge Villaverde, señaló sobre el hecho: «Lo mataron por asfixia mecánica manual o antebraquial rompiéndole el hueso hioides. Nunca vi una atadura con alambre como esa. Lo hicieron sufrir para robarle como se infiere por el desorden del ambiente».
Las primeras investigaciones por este caso las tuvo el fiscal Marcelo Soto. Luego, la causa recayó en el fiscal Gustavo Valero, quien finalmente cerró la investigación y la elevó a juicio.