Con la cláusula gatillo «se aseguraría el inicio de las clases» en Chaco
El ministro de Educación, Aldo Lineras, sostuvo que el cumplimiento de este compromiso por parte del Gobierno es «una buena señal» para los docentes. También señaló que apuntan a la presencialidad plenta en las escuelas.
Tras el anuncio del gobernador Jorge Capitanich este viernes, sobre el pago de la cláusula gatillo a los docentes a fin de mes con un aumento del 10,2 %, el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, destacó que «es un gesto importante» para poder «asegurar el inicio» de las clases el 2 de marzo próximo.
VER – Cláusula gatillo: confirman un 10,2 % de aumento para docentes chaqueños
Año tras año, en el Chaco el comienzo del ciclo lectivo es incierto debido a que, por la falta de acuerdos entre el Gobierno y el sector educativo, los docentes se abocan a medidas de fuerza como el paro, con el objetivo de exigir una recomposición salarial y el cumplimiento de los compromisos por parte del Ejecutivo. Sin embargo, Lineras sostuvo que este año sería diferente, gracias al cumplimiento del acuerdo de la cláusula gatillo.
«Estamos contentos porque se puede concretar de esta manera el acuerdo que se hizo en el 2021, con un incremento muy importante«, apuntó en este sentido el minitro en diálogo con Noticiero 9 Federal.
Lineras agregó que el pago de la cláusula «es un gesto importante por parte del Gobierno, de haberlo desarrollado estrictamente y más aún con los porcentajes que se incluyeron anteriormente, para que cuando nos sentemos en la Mesa Salarial se pueda asegurar el inicio gracias a que este compromiso que está cumplido es una buena señal para los sectores educativos».
El funcionario provincial también resaltó que «vamos a hacer todo el esfuerzo para que las actividades sean con presencialidad plena». Para ello, sostuvo como «muy importante» avanzar en la inmunización de los niños, niñas y adolescentes. «Esperamos tener un muy buen nivel de vacunación, que junto con la vacunación de los docentes nos asegura menor riesgo sanitario, agregándole las medidas del barbijo, del distanciamiento, que son necesarias», afirmó.
fuente Diario21.-