Con el aval de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) inicia una nueva edición de la Diplomatura en Sommellerie
El 19 de Abril inicia una nueva edición de la Diplomatura en Sommellerie, que se dictará en las ciudades de Corrientes, Resistencia y próximamente en la provincia de Misiones, y que cuenta con el aval de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).
La diplomatura, cuyo dictado estará a cargo del sommelier Juan Chichizola, constará este año con dos módulos (Nivel 1 y Nivel 2) con una duración de 7 meses cada uno, y en la cual se formará a los alumnos en temas tales como historia del vino, viticultura, elaboración de vinos, geografía vitivinícola argentina y del mundo, destilados, cata técnica y comercial, conceptos de servicio y maridajes. Para la inscripción se deberá abonar un monto 6.000 pesos por única vez y una cuota mensual de 5.300 pesos. Las clases se dictarán en dos turnos: de 16 a 18,30 hs. y 19 a 21,30 hs.
“El objetivo principal de esta diplomatura es cubrir el vacío de oferta educativa existente en la zona, capacitando futuros sommeliers que puedan desenvolverse en el campo profesional, brindando degustaciones y participando en eventos, o como representantes comerciales de una bodega” afirmó Enzo Amato, titular de Reserva Buenos Gustos, la empresa que lleva adelante la actividad, junto a Universidad Nacional del Chaco Austral.
Así mismo comentó que “la región del NEA es hoy una plaza con un consumo de vino creciente año a año, por lo que poder generar profesionales que ayuden al desarrollo local es un gran desafío. Estamos convencidos que esto ayudará a generar una oferta superadora en el servicio gastronómico y hotelero».
También anticipó que “tal cual lo venimos haciendo en ediciones anteriores, seguiremos trabajando en la revalorización de la gastronomía local de la zona y sus posibles maridajes con vinos de distintas zonas del país, realizando viajes a lugares tales como Esteros del Iberá y Parque Nacional Chaco”.
Para concluir, destacó la importancia del acompañamiento que los organismos de turismo y cultura, y cámaras hotelero-gastronómicas de ambas provincias puedan brindar al desarrollo de esta diplomatura, a través de un programa de becas que pueda funcionar como instrumento de capacitación para personas que quieran dedicarse a esta actividad.