Con acompañamiento de la oposición, se aprobó la toma de créditos
Con el voto de los dos tercios de la Legislatura, finalmente este miércoles se sancionó la normativa para el endeudamiento de la provincia.
Este miércoles, en el marco de la sesión N° 22 de la Legislatura chaqueña, se aprobó la ley que permitirá la toma de créditos para obras de infraestructura, tal como lo venía promoviendo el gobernador Leandro Zdero.
De esta manera, con el acompañamiento de diputados de la oposición, como María Pía Chiacchio Cavana, Rubén Guillón, Juan Carlos Ayala y Atlanto Honcheruk, se aprobó la normativa.
«Hemos podido sancionar y lograr los consensos necesarios, con una mayoría calificada de los dos tercios, con 22 diputados, para acompañar y dotar al gobernador de esta herramienta financiera», aseguró el diputado Sebastián Lazzarini.
Con esto, se podrá «gestionar y poner en marcha infraestructura y la prestación de servicios en la provincia. Esto también beneficia a los intendentes y a los municipios, con la distribución de 25 millones de dólares, para la obra local en cada localidad», agregó.