Con 7 Acusados
Caso Cecilia: El 3 Y 6 De Diciembre Serán Las Audiencias Preliminares Del Juicio
Hasta el momento, tanto César Sena como su madre, Marcela Acuña, no tienen abogados que los defiendan. Esta situación podría demorar el proceso.
Si bien se espera que el juicio se desarrolle durante el 2025, la Justicia del Chaco dispuso que el próximo 3 y 6 de diciembre se lleven a cabo las audiencias preliminares del mismo, por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Sin embargo, los tiempos podrían dilatarse porque el principal sospechoso por el crimen, César Sena, no tiene abogados, así como tampoco los tiene su madre, Marcela Acuña, también acusada y detenida.
En total, son siete las personas que llegarán imputadas al juicio oral que comenzará en Resistencia.
Gustavo Briend, abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski, sostuvo que la falta de defensores legales de César Sena y Marcela Acuña es una maniobra para «demorar» el inicio del proceso.
César Sena, exmarido de Cecilia Strzyzowski y principal acusado por su desaparición y femicidio, ocurridos en junio de 2023 en Resistencia, está detenido en un penal del Chaco desde el año pasado y a mediados de noviembre su defensor, Daniel Paniagua, presentó un escrito a la jueza Dolly Fernández para desvincularse del caso.
A su turno el abogado Juan Ignacio Moreno, que representaba a Marcela Acuña, la madre de César Sena, confirmó la misma decisión, días antes de que se realicen las audiencias preliminares.
Por su parte Fabiana González y Gustavo Obregón, que son colaboradores de la familia Sena y están imputados por el encubrimiento agravado del presunto femicidio, anunciaron en las últimas horas que cuentan con la representación de la abogada Sofía Elena Puente para su defensa.
La causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski fue elevada a juicio oral en octubre de este año, con César Sena y sus padres como imputados, que serán juzgados por un juzgado popular.
César Sena quedó imputado por «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género en carácter de autor», mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, están acusado de ser «partícipes primarios» del mismo delito.