Comienzan las campañas y dos listas empiezan a disputar la presidencia del PJ en Sáenz Peña
Las elecciones se llevarán a cabo el próximo mes de marzo y en Sáenz Peña se presentan, hasta el momento, dos listas para competir por la presidencia del PJ local.
Luisana Lita, actual concejal de La Termal por el PJ y Carlos «Taty» Ayala, reconocido dirigente local, serán los dos combatientes en las listas del PJ. La edil representa la línea actual del gobernador Capitanich y Ayala surge como referente de Gustavo Martínez. Sin embargo, en las últimas semanas ha conformado una agrupación a nivel provincial con el apoyo de dirigentes de 46 localidades.
Lita afirmó que se encuentra armando una lista para disputar la presidencia, por lo que «estamos hablando con todos los sectores y esperamos que se dé la unidad y no ir a elecciones. Estamos trabajando para ver qué alianza podemos hacer porque estamos dispuestos a presidir el PJ sáenzpeñense, a darle una cara de juventud, renovar autoridades. En ese sentido, creo que el gobernador fue bastante explícito al proponernos este desafío que con mucha responsabilidad y compromiso lo asumo».
Tras ser consultada sobre la posibilidad de buscar la unidad para evitar internas, expresó que «con entendimiento y con mucho diálogo podríamos llegar a la unidad. La unidad se va a dar en tanto y en cuanto entendamos el momento histórico que estamos transcurriendo».
«Muchos sectores piden las elecciones y otros no. Nuestra tarea es hablar con todas las franjas etarias y no solamente con uno, porque hay muchos jóvenes que quieren participar de las elecciones o conformar una lista o tener responsabilidad dentro del partido justicialista», aclaró.
Para Lita, el PJ sáenzpeñense ya tuvo una interna cuando transcurrieron las elecciones a candidato para intendente: «Allí, las listas del justicialismo ya tuvieron su candidato. Esa fue la interna equivocadamente -opino- porque no era la forma, no era el tiempo y creo que nosotros para adentro del justicialismo ya tuvimos esa expresión de voluntad».
Por su parte, «Taty» Ayala mencionó que ya se encuentran en plena campaña: «Será una campaña muy atípica y también muy extraña teniendo en cuenta que estamos atravesando un momento de absoluta emergencia y que de una manera muy extraña, muy rara, sea convocado a las urnas. Pero es nuestro deber presentarnos en esta coyuntura y así lo estamos haciendo con todos los compañeros que integramos esta agrupación».
Al hablar de las premisas de la línea interna que preside, manifestó que «se ha conformado una especie de frente de agrupación en toda la provincia del Chaco, donde nos convocamos en varias oportunidades en distintas localidades y estamos presentes en 46 localidades a través de dirigentes, funcionarios, intendentes, concejales, y todos están buscando participación en esta renovación que se tiene que dar si o si».
Según expresó, la idea es plantear «la reconstrucción del justicialismo a través de los 11 circuitos electorales que tiene la ciudad, y empezar a refuncionalizar todo lo que tiene que ver con las unidades básicas, los circuitos y las autoridades de circuito. Queremos poder llegar a un partido que tenga una relativa fuerza a futuro. Pretendemos por sobre todas las cosas sumar nuevos compañeros, nuevos actores y nuevas ideas, nuevas posibilidades y un nuevo proyecto de trabajo. Queremos insertar nuevamente al justicialismo sáenzpeñense en la sociedad y que se transforme en una herramienta competitiva, y no en una herramienta meramente electoral dos mese antes de concurrir a las urnas».