Comenzó el aumento de precios de los combustibles
Shell fue la primera el retocar sus grillas, con subas del 35% en promedio, y se estima que las demás empresas se sumen en las próximas horas.
Tras la fuerte devaluación del tipo de cambio oficial, que llevó el dólar oficial a $800, Shell aplicó un aumento superior al 35% en los combustibles, un incremento que replicaría el resto de las petroleras en las próximas horas.
Las listas de precios ya comenzaron a llegar a las distintas estaciones de servicio de la compañía. YPF y el resto de las petroleras subirán los precios en las próximas horas, confirmaron fuentes del sector.
El nuevo incremento es el tercero en las últimas tres semanas y se suma al aumento del último fin de semana, antes de la asunción de Javier Milei.
Esa depreciación de la moneda nacional significó una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800.
Además, el aumento en los precios de los combustibles, un insumo fundamental para la mayoría de las industrias, podría acelerar este proceso inflacionario.