Cipolini sobre el intento de saqueo En esta provincia nadie muere de hambre
El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, se refirió a la muerte del joven de 13 años durante el intento de saqueo a un supermercado del barrio 713 Viviendas y afirmó “en esta provincia nadie muere de hambre. Los nefastos de siempre estuvieron incentivando esto«.
Sobre los incidentes Cipolini dijo que es “El escenario no es dramático, hay carencias pero nadie muere de hambre”.
Los incidentes comenzaron durante la madrugada de este martes, unas 50 personas intentaron llevar adelante un saqueo pero no lograron su cometido.
La Policía llegó al lugar y disperso a los manifestantes, quienes más tarde volvieron al lugar pero armados. El enfrentamiento entre ambas partes terminó con la vida del joven de 13 años.
En esa línea, Cipolini señaló que el joven fue trasladado a un hospital antes de que llegue al lugar la policía. «Cuando llegaron los efectivos ya no estaba más el niño, se encontraba en el hospital. El niño muerte por un tiroteo previo entre los que defendían el supermercado, porque aparentemente había vecinos armados, el propietario y este grupo de gente», detalló en diálogo con radio La Red.
Consultado sobre la motivación del intento de saqueo, el intendente de Sáenz Peña responsabilizó a «los nefastos de siempre que estuvieron incentivando«. «Yo lo llamé al Domingo Peppo y en ese momento me comentó que iba a disponer que fuera la infantería, porque había un cronograma de varios intentos de saqueos, pero esto no lo motivó el hambre, esto es la mano siniestra de algunos que se resisten a terminar presos», planteó.
«Quiero llevar tranquilidad a la gente; no llegó a haber ningún saqueo, la lamentablemente muerte del niño corresponde a un episodio previo a la llegada de la policía», señaló el jefe comunal.