Chaco Somos Todos también cuestionó la anticautelar
Los titulares de los partidos que conforman el Frente Chaco Somos Todos dieron a conocer un comunicado en el cual se unieron a las críticas por el informe del fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 a cargo del Dr. Jorge Sinkovich, en el que quedaría firme la convocatoria a elecciones para el 13 de octubre.
“Un fallo de un juez de grado, como es el Juez Jorge Sinkovich nunca puede sobrepasar una medida de Cámara, es de manual, son muchas y variadas las mentiras a las que recurren Peppo y Capitanich, una contracautelar se da cuando la cautelar aún no está presentada. En este caso se trata de una cautelar que fue presentada antes de la feria judicial, notificada y conocida a través de los medios masivos de comunicación, por lo tanto ni la contra cautelar ni el fallo de este juez tienen fundamentación jurídica válida”, destacaron en el comunicado
En la misma línea, también se refirieron a “la responsabilidad de la Justicia Electoral”. Así, indicaron que “llama poderosamente la atención su silencio e inacción frente a esta situación siendo su exclusiva responsabilidad” y ahondaron manifestando que “nos pone al borde de un caos institucional que excede el Chaco, todo el país está mirando que hacen los jueces electorales y el Superior Tribunal de Justicia con este tema”.
“Domingo Peppo y Jorge Capitanich representan lo mismo, un modelo corrupto, por eso ambos son candidatos a gobernador y a senador al mismo tiempo”, criticaron. “Son acciones que los desnuda frente a una sociedad que los ve absolutamente ajenos a sus necesidades para concentrarse en un mismo y único interés que no es otro que seguir sosteniéndose en el poder”, refirieron desde el Frente Chaco Somos Todos.
Respecto del fallo del magistrado, afirmaron que “será otro tema que estaremos informando oportunamente, hay elementos que indicarían su incompetencia, pero en lo inmediato los más importante es esperar para mostrar al país que en el Chaco se cumplan las leyes y la Constitución, que hay independencia entre los poderes del Estado”.