Chaco queda sin servicio de justicia el resto de la semana por un paro
La medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, se llevará a cabo este miércoles 1 y viernes 3 de noviembre. El 2 es asueto.
Los gremios que conforman la Intergremial Judicial del Chaco comunicaron este lunes por la noche que desde este miércoles se realizará en todo el ámbito provincial una medida de fuerza.
Sostienen que la decisión fue tomada «ante la suspensión infundada de la mesa técnica por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y sin obtener novedades en la reunión con los Jueces del Superior Tribunal de Justicia en la mañana de este lunes 30 de octubre, sobre fecha cierta de realización de mesa técnica».
Tras el encuentro con los ministros del STJ, definieron convocar a un paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días miércoles 1 y viernes 3 de noviembre, medidas que comprenden a todo el personal del Poder Judicial, del Tribunal Electoral y Consejo de la Magistratura de la Provincia.
Cabe señalar que el Poder Judicial del Chaco se adhirió al asueto administrativo del 2 de noviembre, con motivo de la celebración del día de los fieles difuntos. Por ende, el servicio de justicia en la provincia se reestablecerá el día lunes 6 de noviembre.
Desde la intergremial destacan que el reclamo tiene su fundamento en «el incumplimiento de parte del Ejecutivo Provincial, al no haber fijado fecha cierta, conforme compromiso celebrado en la Reunión de fecha 19/09/23 y haber suspendido el avance de la Mesa Técnica creada por Ley 3424 A, dejando como consecuencia sin respuestas a las solicitudes de la Intergremial Judicial con respecto a reducción de los plazos del cálculo del Ajuste por Revisión cada tres meses y a la concreción, mediante el análisis y evaluación del inicio de la implementación de la media nacional conforme promedio salarios de los Jueces de las provincias del País tal como surge de la Ley Nº 3424-A y su modificatoria y de los acuerdos respectivos que fueron firmados en las mesas salariales».