Chaco, bajo alerta naranja y amarillo por tormentas fuertes
Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, toda la provincia se encuentra con avisos por probabilidad de vientos de intensidad y algunos chaparrones.
Este martes, desde las 5.52, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas; uno naranja y otro amarillo, por tormentas fuertes en toda la provincia.
Así, el alerta naranja rige para la mañana de esta jornada, para los departamentos Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O»Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo.
Según el informe, el área será afectada por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente, ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, que pueden ser superadas en forma puntual.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
De la misma forma, el alerta amarillo rige para la mañana de hoy, para los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo, San Fernando, el noroeste de Almirante Brown y el noroeste de General Güemes.
Este área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar 60 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.