Causa Cuadernos: Manzanares, ex contador de los Kirchner, pidió volver a declarar como arrepentido
El ex contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, quien estuvo preso por dos años, pidió volver a declarar como arrepentido en la causa por los Cuadernos frente al fiscal Carlos Stornelli.
Manzanares había sido citado para este jueves por el juez federal Julián Ercolini para indagarlo en una ampliación de la causa por lavado de dinero.
Sin embargo, el contador no busca declarar para ampliar su versión como imputado y revelar nuevos hechos, sino para cuidar la estrategia procesal de cara al juicio oral. Su abogado, Roberto Herrera, afirmó a Infobae que Manzanares prestó declaración indagatoria y sus dichos se sustanciaron en el marco del acuerdo de colaboración.
La defensa de Manzanares utiliza lo sucedido con Leonardo Fariña en la «Ruta del Dinero K» como ejemplo estratégico. Fariña fue condenado en el juicio donde también sentenciaron a Lázaro Báez.
El abogado de Fariña es el mismo que asesora a Manzanares. Es por esto que solicitó para este último la declaración en este nueva imputación bajo los términos de la ley del arrepentido.
En una declaración hace tres años, Manzanares aseguró: «Hacerlo feliz a Daniel Muñoz -fallecido secretario de Néstor Kirchner- era el summum para mí, porque Kirchner lo maltrataba, le pegaba, entonces yo lo llamaba por teléfono desde Río Gallegos y le decía te fabriqué dos o tres millones de pesos de blanco y le pedía que vaya de shopping, a gastárselo. Yo disfrutaba esa actividad por la satisfacción que le generaba a Daniel».