Caso María Luz Herrera: a ocho meses de su desaparición, se espera la elevación a juicio
A pedido del fiscal Gustavo Valero, se solicitó la prórroga por 60 días para cerrar el caso y elevar a juicio la causa, esperándose también las pericias tecnológicas.
A ocho meses de la desaparición de María Luz Herrera, la joven jujeña que fue vista por última vez en Sáenz Peña, el fiscal Gustavo Valero que tiene a su cargo esta investigación, solicitó al Juzgado de Garantías una prórroga por 60 días para cerrar el caso y elevar a juicio la causa.
La Fiscalía N°4 a cargo de Valero aún espera las pericias tecnológicas en torno a los secuestros que se realizaron, que están siendo analizadas por Gendarmería Nacional. Este sería el único dato que estaría faltando para que el fiscal realice la requisitoria de elevación a juicio.
Sobre el caso, el abogado defensor, Bruno Romero dijo que «no hay ninguna prueba que lo incrimine a Ezequiel Darío Godoy y tampoco al padre, solo el tema del teléfono» y en esta situación hizo una comparación con el tema de Romina Karban: «Es muy llamativo lo que está ocurriendo con ese caso, tenes el cuerpo, tenes tres posibles sospechosos, la pareja, el hermano y otra persona supuestamente que hay afuera y no hay ningún detenido, están todos libres con la posibilidad de borrar pruebas, de ocultar pruebas. Hay un homicidio totalmente por alevosía».
En ese sentido, Romero sostuvo que en el caso particular de sus clientes «está todo acreditado de que no hay ningún tipo de vínculo que los involucre a mis defendidos, ahora estamos esperando el resultado de las pericias tecnológicas y la decisión del fiscal Valero de realizar la requisitoria de elevación a juicio».
EL CASO
La joven jujeña María Luz Herrera desapareció en Sáenz Peña el 26 de septiembre del 2023, mientras se encontraba conviviendo con su pareja, Ezequiel Darío Godoy, en un departamento ubicado en calle 12 y 29 de la ciudad de Sáenz Peña.
Por el caso fueron detenidos el mencionado Ezequiel Darío Godoy de 25 años y Darío Godoy Ojeda (padre) ambos oriundo de la localidad de Villa Ángela. Hasta el momento, son los únicos imputados y detenidos por la desaparición y «presunto femicidio» de la joven María Luz.
Darío Godoy Ojeda obtuvo la prisión domiciliaria por un problema de salud y cumple su detención en su casa de Villa Ángela, mientras que su hijo está detenido en La Clotilde.