Caso Loan: Burlando no representará más a la familia del niño
De la misma manera, también se apartó de la querella al abogado chaqueño, Gustavo Briend. Ahora, toda la familia estará representada por Roberto Méndez.
El abogado Fernando Burlando anunció que dejará el caso Loan, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes hace más de 70 días, y no representará a la familia. La querella queda a cargo de Roberto Méndez, quien había asumido la representación de los Peña desde el inicio.
«No estoy más, me revocó sin avisar», admitió el abogado, en una decisión aprobada por la mamá del chico, María Luisa Noguera (46), y por José Omar Peña (25), el hermano. Se apartó de la querella, además, a su colega Gustavo Briend.
Burlando dejó de representar definitivamente a la familia desde este jueves. El mediático abogado explicó que fue revocado «sin avisar» por su colega y agregó que se ganó «un par de enemigos» con su intervención en el expediente.
Los papás de Loan tenían abogados diferentes en la causa abierta por la desaparición del nene desde el pasado 13 de junio. La madre y su hijo José estaban representados por Burlando y Sergio Briend, mientras que el padre del niño y su hijo Mariano contaban con Roberto Méndez.
Luego del apartamiento, será Méndez quien tome la querella de ambos padres. El pedido de Méndez – que también incluye el desplazamiento de su par Gustavo Briend – fue autorizado por la madre y el hermano de Loan y presentado ante la jueza federal, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.
El escrito presentado por Méndez ante la magistrada reza: «Que vengo por este acto a revocar el mandato conferido a los Dres. Fernando Andrés Burlando y Sergio Gustavo Briend, otorgado oportunamente por la Sra. María Luisa Noguera y el Sr. José Omar Peña, asumiendo la totalidad de la querella por quien suscribe».
Junto con las revocatorias, Méndez presentó dos nuevos pedidos: la recreación de la secuencia del naranjal –lo último que se sabe de Loan– basada en las declaraciones que los otros menores del grupo dieron en cámara Gesell, y la reconstrucción de la escena del almuerzo previo, que tuvo lugar en la casa de Catalina Peña; esta vez, poniendo el foco especialmente en lo que hicieron los adultos que participaron de la comida.