Caso Karban: la fiscal señaló que continúan los allanamientos en busca del arma homicida
Siguen los trabajos de investigación y las hipótesis por la misteriosa muerte de Romina Karban, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con varios impactos de bala en su cuerpo en Sáenz Peña.
En la jornada de este viernes, la fiscal Liliana Lupi dispuso una serie de medidas más en torno a la investigación por la muerte de Romina Karban, la mujer encontrada sin vida y con varios disparos en su cuerpo en un campo lindante al de su hermano. El hecho ocurrió en la zona rural de Sáenz Peña en Pampa Florida.
La fiscal Liliana Lupi mantiene la reserva del caso, pero en un breve contacto mencionó que se realizan allanamientos en busca del arma utilizada para dar muerte a Romina y también el casco de la víctima.
Además, sobre la persona que la agredió brutalmente y disparó cinco veces contra su humanidad, las versiones de algunas fuentes estiman que fue a traición y que pertenecería a su círculo íntimo, coincidiendo con la teoría del abogado querellante.
En ese sentido, las próximas horas serán cruciales para profundizar la investigación y encaminar la misma hacia esa línea investigativa que lleve quizás a la detención de algún sospechoso.
La Justicia también está analizando la posibilidad de conformar un equipo fiscal especial con la incorporación de un fiscal más para profundizar la investigación.
Sobre el caso y el primer análisis de los resultados de autopsia, se advirtió que el cuerpo no presentaba signos de resistencia ni de lucha . «Esto es lo que nos permite advertir que el móvil no sería un delito contra la propiedad, como un robo y tampoco sería un abuso sexual», dijo Cristian Arana, abogado querellante de la familia de Romina Karban.
Cabe recordar que «el informe preliminar de la autopsia, señala que Romina recibió cinco disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, la mayoría de ellos por la espalda, lo que indica una ejecución a sangre fría«, mencionó el abogado.
Los forenses no encontraron signos de abuso sexual ni de resistencia por parte de la víctima, lo que descarta inicialmenteun robo o un delito contra la integridad sexual como posibles motivaciones del crimen.
Para la querella, se refuerza la hipótesis planteada por Arana, quien señaló que «el agresor o los agresores podrían haber sido personas cercanas a ella, porque la atacó por detrás, a traición«.