Carlos Verza, en otra demostración de resistencia y superación
Carlos Verza fue protagonista en la primera fecha del Desafíos Ansenuza de Rally Raid que tuvo como escenario la atractiva ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde se ubicó en la cuarta posición de la clasificación general en la categoría Q-1
Con esta actuación, el «Yaguareté» Verza concretó su tercera presentación del 2024 en esta exigente competencia. La primera fue en el rally de Malazan (La Rioja), más tarde lo hizo en el rally cross country 2024 en Uspallata (Mendoza), donde integró dupla con el correntino Innocente a bordo de una camioneta prototipo. El del último fin de semana fue en cuatriciclos.
Precisamente, en San Luis se dieron cita equipos y pilotos en quads, UTV, camionetas de distintas categorías. El recorrido fue de más de 500 kilómetros por lugares extremos como el del volcán de Morro, dique San Felipe y las serranías de la provincia puntana.
La última etapa tuvo un recorrido de 200 kilómetros por médanos de Villa Mercedes y concluyeron en la costanera para arribar al autódromo de La Pedrera, escenario de primer nivel, donde se concretó la entrega de premios.
El corredor chaqueño hace un gran esfuerzo para seguir en competencia, al punto que es piloto y mecánico como lo hizo en tantas ediciones del Dakar en diversos escenarios del mundo. En primer lugar agradeció a Cristian Panero por la invitación y destacó que «fue un trazado muy exigente, pero entretenido y también de mucha velocidad».
Agregó: «El objetivo planteado fue superado con éxito, era poner a prueba el estado físico y la velocidad mental en la navegación y prepararse para el Desafío Ruta 40, en el que todavía no está confirmada la participación por el elevado presupuesto, de manera que dependerá del respaldo de los sponsors, tanto privados como oficiales».
La próxima competencia será el Desafío Ruta 40 con puntaje para el campeonato Mundial de Rally, que comprende seis días de carrera, del 1 al 7 de junio, en las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja.