Capitanich prioriza la disputa política por sobre las necesidades de los chaqueños
El diputado provincial Ivan Gyoker sostuvo este viernes que «no hay más tiempo para especulación e irresponsabilidad política», al referirse al debate sobre la ley de emergencia energética, y cargó contra el ex gobernador Jorge Capitanich, quien reiteró su rechazo a la iniciativa oficial.
«No piensan en los problemas que vamos a tener los chaqueños, sino solamente en su propios intereses partidarios», afirmó el legislador de Juntos por el Cambio, y agregó: «Hicieron que perdamos tiempo de buscar soluciones para la provincia. Si no aprobamos la ley de Emergencia eléctrica vamos a tener cortes masivos de luz».
Asimismo, Gyoker aseveró que «Capitanich y sus aplaudidores son unos irresponsables porque atrasando esta discusión ponen en jaque a los chaqueños, estamos en esta situación porque no hicieron las obras necesarias y porque dejaron a SECHEEP con una deuda del equivalente a no pagar por dos años».
Además, el diputado oficialista refutó las objeciones de la oposición sobre que el crédito sea en dólares: «Las mejores condiciones de crédito para estas obras internacionalmente la dan los organismos multilaterales de crédito y son en dólares», señaló, y agregó: «Al igual que hizo Capitanich con el acueducto que no terminó y que este año lo terminamos de pagar; o los más de USD 1.000.000.000 que tomó para obras».
«No lo dicen de burros, lo dicen de hipócritas, mentirosos y porque creen que si tenemos un verano con cortes masivos de luz a ellos les va a ir bien políticamente», concluyó.