Capitanich: «El pueblo nos pide más seguridad, que solucionemos sus problemas, y para eso estamos»
“Toda gestión debe tener un oído atento para escuchar las demandas de la ciudadanía”, aseguró.
El gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con militantes en la sede del Partido Justicialista, oportunidad en la que remarcó la importancia de “escuchar, entender e interpretar los anhelos y necesidades del pueblo del Chaco”. Y expresó: “no quiero que nos voten solamente por lo que hicimos, quiero que nos boten por lo que vamos a hacer”.
“Hoy el pueblo nos pide más seguridad, que solucionemos sus problemas, y para eso estamos”, subrayó el mandatario, quien recordó la implementación del Plan de Seguridad “Escuchar para hacer”, que ya realizó 18 operativos en el Gran Resistencia en los que se detuvo a 222 personas por comisión de delitos o con pedidos de captura.
Estos operativos de seguridad ya se desarrollan en la provincia como parte de las acciones para mejorar la prevención y el combate hacia el delito con un fuerte despliegue territorial. Hasta ahora, fueron 26.408 las ciudadanas y ciudadanos que fueron identificados. Además, se secuestraron 308 motos por falta de documentación o pedidos de secuestro por haber sido robadas y un auto.
“Además, estamos trabajando fuertemente en la prevención y atención de consumos problemáticos, porque entendemos que es una de las prioridades que se repiten en los encuentros de cercanía con vecinos y vecinas”, amplió Capitanich.
Las políticas de abordaje se enmarcan en la emergencia en seguridad decretada por el gobernador en julio pasado. La medida regirá por un año y permitirá atender las demandas de seguridad pública para garantizar la protección integral de la vida y resguardar los bienes públicos y privados.
“Toda gestión debe generar las condiciones, primero para tener un oído atento para escuchar las demandas del pueblo, segundo, tener la capacidad de diálogo no para generar conflictos, sino para resolverlos. Y tercero, entender que todos tenemos un valor que es resolver los problemas con trabajo”, recordó el mandatario.
Capitanich advirtió además que “el pueblo también nos pide también terminar con la extorsión de determinados movimientos sociales. Siempre hemos sido respetuosos con las manifestaciones y somos demócratas por convicción, pero también es necesario garantizar el reconocimiento de los derechos a cada uno de los vecinos y vecinas”.
Una nueva etapa de militancia activa
Dirigiéndose a las y los militantes, el gobernador aseguró que “hoy empieza una nueva etapa de militancia activa, con optimismo, para ir haciendo todo lo que sea necesario para transformar la realidad”.
“Frente a las imposiciones hegemónicas, corporativas, autoritarias, es necesario defender la democracia pluralista, garantizar el ejercicio de derechos y asumir los nuevos desafíos de la justicia social, pero esto no va a ser fácil”, amplió.
Y agregó: “se necesita mucha convicción, mucha militancia, mucha disciplina metodológica, práctica y sobre todo se necesita un corazón más grande como el corazón peronista, que siempre ha pregonado la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la patria”.