Campaña de Conin Sáenz Peña para volver a la escuela
El Centro Fundecch- Familia Conin del Barrio Matadero en Sáenz Peña invita a la comunidad a sumarse a la Campaña «una mochila, una caricia y un megusta».
La campaña de recolección de útiles escolares y mochila se denomina “Una mochila, una caricia y un me gusta” y cada una de esas consignas tiene un significado. explico Javier Peralta, director del Centro Fundecch- Familia Conin. En al senido dijo que dicha campaña tiene que ver con la donación de una mochila y que en ella se pueda además introducir algunos útiles, como cuadernos, lápices, etc. La segunda, “una caricia” se refiere al hecho de que el donante pueda escribir una notita donde cuenten algo, una historia, sobre todo si se trata de una mochila usada. “Que cuenten de donde viene, que recorrido tuvo esa mochila, si quieren regalar un anhelo al niño, buenos deseos o simplemente contar una historia de la familia”, dijo Peralta.
Respecto al “Me gusta”, se refiere a que la gente se puede enterar a donde llega sus donaciones a través de la publicaciones de la página en Facebook de la fundación, “queremos que todos se hagan amigos allí, dando un me gusta en Centro Fundecch Familia Conin. “La idea es que todos puedan ir viendo cuales son los destinos de estas donaciones y cuáles son las actividades que se realiza en el Centro”, señaló Peralta.
Hasta el 08 de marzo
La campaña dio inicio en la jornada de hoy y se extiende hasta el próximo 8 de marzo y ese día se va a realizar un encuentro en la Plaza San Martin donde se van recibir las donaciones y además la gente que se acerque podrá conocer a todas las personas que trabajan en el Centro. Dijo además Peralta que para esta época del año se necesitan calzados, zapatillas, medias blancas, y guardapolvos.
Las donaciones que se junten serán alcanzados a por lo menos 200 niños que podrán recibir sus útiles a través de esta campaña.