Buscan a la jujeña María Luz Herrera, en Chaco
La familia de la joven pide su aparición con vida, luego de que la misma viniera para Sáenz Peña, junto a su pareja de dicha localidad.
La familia junto a organizaciones del Chaco buscan a María Luz Herrera, de 26 años, quien llegó a la localidad de Sáenz Peña, desde Jujuy, junto a su pareja Darío Ezequiel Godoy Florentin.
La joven fue vista con vida por última vez en la ciudad termal.
Dario Godoy Florentin y su padre, Dario Ismael Godoy Ojeda, se encuentran actualmente imputados por femicidio.
La madre de María, luego del allanamiento a las viviendas de ambos, reconoció la ropa de su hija y su mascota que la acompañaba siempre, la cual respondió afirmativamente a su nombre.
«Si sabes algo o la viste con vida en algún lugar, por favor llama al 911 o acercate a cualquier comisaría», piden sus allegados.
PEDIDO DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
El procurador general Jorge Canteros y el procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, exhortan al fiscal de la causa remitida por el Juzgado Federal, donde se investiga la desaparición de la joven oriunda de la provincia de Jujuy, a que extreme los recaudos para otorgar la investigación el carácter que exigen los protocolos en caso de femicidios.
A tal fin, señalaron que el fiscal deberá producir todas las pruebas útiles y pertinentes conducentes a lograr la verdad del hecho, principalmente la ubicación de la ciudadana, Maria Luz Herrera hoy desaparecida.
«Se requiere que se proceda a verificar a través de los medios tecnológicos las pericias al celular y chip que fueran secuestrados y que pertenecerían a la víctima.Proceda a peritar con los elementos tecnológicos los domicilios y las prendas secuestradas para determinar si pertenecen a la víctima y si hallan restos de sangre u otros elementos de interés a la causa. Se articule las medidas a fin de determinar la forma, tiempo y modo que la victima arribó a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña», indicaron.
Además, pidieron que se ordene las medidas que el protocolo exige en estas circunstancias de estar en presencia de un delito de femicidio, articulando con los fiscales de Cámara para establecer la «teoría del caso» que otorgue base a la acusación y alegato en juicio por jurado.
Finalmente, informaron que no descartan todo tipo de medidas que pueda producir el fiscal, atendiendo que al momento hay dos detenidos en el presente hecho.