Bullrich volvió al cruce de Villarruel y la tildó de «mezquina» y «mala leche»
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a salir al cruce de la vicepresidenta Victoria Villarruel por sus declaraciones sobre el gendarme detenido en Venezuela, Nahuel Gallo , y sumó un capítulo a la interna oficialista. La funcionaria consideró que la titular del Senado «tuvo una actitud mezquina».
Villarruel había planteado en su cuenta de X: «Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar».
La ministra de Seguridad le respondió: «El país está preocupado porque tenemos un gendarme que el régimen criminal, fascista, asesino de Nicolás Maduro, el chavismo, nos secuestró un gendarme que fue visitar a su hijo, novia, y fue secuestrado. Villarruel salió con un tema fuera de lugar, es una desubicación, el director de personal de Gendarmería (que autorizó el viaje) no piensa geopolíticamente, no tiene por qué tener esa dimensión».
Bullrich cuestionó en declaraciones a Radio Rivadavia: «Villarruel pidió la sanción para mí, como si yo lo hubiera autorizado. Los gendarmes piden permiso cuando viajan al exterior , no podés estar en la minucia cuando tenés un gendarme que te lo rapto el peor régimen criminal de América Latina, no podés perder la visión, todos tenemos que estar agarrados de la mano para buscar salidas, traerlo de vuelta, es nuestro objetivo».
La ministra de Seguridad criticó: «Que Villarruel salga con una cosa así parecía algo muy mezquino en un momento en que tenía que tener la grandeza de llamarme y preguntarme en que podía ayudar . No me llamó, fue un ataque artero, cuando hubiera esperado una cercanía. También podría haber llamado al jefe de la Gendarmería».
Para Bullrich, los comentarios de la Vicepresidenta fueron «de mala leche». «Fue un comentario mala leche contra mí , la gendarmería y lo que le pasaba al país, remarcó.
EL PRIMER CRUCE
Inicialmente Bullrich salió al cruce de Villarruel a través de su cuenta de X: «Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político».
La ministra de Seguridad cuestionó: «Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe».
Bullrich le hizo fuertes reclamos a Villarruel: «Por último, si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador».