Bullrich insiste en que este miércoles hará cumplir el protocolo antipiquetes
En declaraciones radiales, la ministra de Seguridad respondió a los dichos del líder sindical de la CGT y Camioneros, quien había cuestionado al Gobierno por la aplicación del protocolo de seguridad para cortes de calles y protestas.
A horas del paro general convocado por la CGT, en protesta contra el DNU y la Ley Ómnibus, siguen los cruces entre el Gobierno y los referentes sindicales.
Fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien reiteró que este miércoles «se va a hacer cumplir el protocolo antipiquete» y al mismo tiempo, apuntó contra Pablo Moyano, al que desafió de forma irónica al afirmar que «lleve a los trabajadores a upa», a la concentración que se realizará este 24 en Plaza Congreso.
En declaraciones radiales, Bullrich respondió a los dichos del líder sindical de la CGT y Camioneros, quien había cuestionado al Gobierno por la aplicación del protocolo de seguridad para cortes de calles y protestas.
Moyano sostuvo que para cumplir mañana el protocolo debería llevar a «los 40.000 trabajadores de su gremio» que se movilizarán «en fila india o en upa». Ahora fue Patricia Bullrich quien recogió el guante y respondió este martes, en una entrevista en Radio Urbana Play. «Moyano que los lleve a upa si quiere, que los lleve como quiera, pero nosotros vamos a hacer cumplir el protocolo todo lo que podamos. Es nuestra obligación decirle a la sociedad que está liberada de ver, cuando se levanta, si hay un piquete o no», señaló.
«Vamos a liberar al pueblo argentino de esta situación para que realmente se pueda tener un país que no tenga 9.000 piquetes por año», remarcó la ministra.
Además, Patricia Bullrich afirmó que el Gobierno «le mandará la cuenta» a las organizaciones que no cumplan el protocolo durante la movilización convocada por la CGT, en lo que será la primera medida de fuerza convocada por la entidad sindical contra el Gobierno de Javier Milei.
«Uno tiene que hacerse cargo de sus actos es un país que necesita salir, porque estamos en una crisis muy fuerte. Habrá una gran cantidad de gente que va a aprovechar que (mañana) hay transporte para ir a trabajar», observó.