Bruno Cipolini realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Sáenz Peña
El intendente dijo que «la inmensa mayoría de las acciones en Sáenz Peña son llevadas a cabo por recursos que la ley definía como propios de la economía general».
En el Club Social se llevó a cabo la XXIX Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de la ciudad de Sáenz Peña. La presidente del cuerpo, Nora Gauna, recibió al jefe comunal, Bruno Cipolini, y al hacer uso de la palabra dijo que iniciaba esta gestión «en un contexto muy difícil para todos, y nos toca buscar soluciones. Tenemos una agenda muy extensa de trabajo que nos exige agilidad y un gran compromiso despojado de intereses mezquinos, que se traduzca rápidamente en respuestas».
Gauna remarcó que al ser su primer año al frente de este cuerpo, confía en cada concejal para «escucharnos, escuchar a quienes recurren a nosotros y tratar las normas necesarias, trabajando en coordinación con el Ejecutivo Municipal, donde la responsabilidad sea priorizar el beneficio de los saenzpeñenses».
«Sé que compartimos, señor Intendente, este compromiso de trabajar juntos para defender los intereses de nuestros vecinos, gestionando ante el Gobierno provincial y nacional las herramientas que nos permitan dar seguridad, transitabilidad, accesibilidad e inclusión, por nombrar solo algunos temas que nos llevarán a construir la ciudad de paz que todos anhelamos», sostuvo al invitar al intendente a dirigirse a los presentes.
Mensaje del intendente
El intendente Bruno Cipolini se explayó por más de una hora, haciendo en una primera parte un recuento de lo realizado y en una segunda parte anunciando las obras por concretar en los distintos ámbitos, social, deportivo, cultural y de obras, haciendo hincapié en el transporte público, la reconversión del Complejo Ecológico Municipal, el aeropuerto local, salud, seguridad y educación, asignando en este último punto un nuevo cargo a Pedro Egea, que coordinará esa área educativa.
Mencionó además «el nuevo contexto que existe para el gobierno provincial y que puede brindar soluciones y respuestas a las problemáticas que nos preocupan y que excedan las capacidades del gobierno local y que miramos con esperanza. Esperamos que el gobernador Zdero pueda encarar las reformas que el Chaco requiere de manera prioritaria y esperamos que, entre las posibilidades, pueda avanzar en la agenda de temas pendientes que tiene la provincia. Especialmente en el entendimiento de que si Presidencia Roque Sáenz Peña crece en conjunto con la región, también va a crecer la provincia en su conjunto».
Al hacer referencia a la perspectiva nacional y al cese de las transferencias discrecionarias a las provincias y municipios, dijo que «los recortes solo pueden preocupar a dos tipos de administradores: aquellos que han reemplazado autoridades anteriores que hacían ejercicio habitual de las acciones y manejo de este tipo de fondos, o aquellos que continúan con sus cargos y estaban a su vez habilitados a recibir este tipo de transferencias. No es el caso de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde la inmensa mayoría de las acciones son llevadas a cabo por recursos que la ley definía como propios de la economía general. Poder mantener nuestro organismo de trabajo, cadena de pago a proveedores y objetivos en marcha».
Al dirigirse a los concejales del oficialismo, les pidió como intendente que «sigamos trabajando en lograr los consensos necesarios para aprobar las normativas a través de las cuales podamos ejecutar nuestro Plan de Gobierno, haciendo su aporte para mejorar las propuestas del Ejecutivo, o bien impulsando las propias que siempre se han tenido en cuenta como miembros del equipo que conformamos».
Además, Cipolini invitó a los concejales de la oposición a que «sigamos revisando los intereses comunes que cuadran la vida de los saenzpeñeses». A su equipo de funcionarios les pidió que «sigan superando metas y trazando para esta ciudad nuevos objetivos en las áreas que les toca gestionar y no menos importante, siempre tratar de mantener la humildad y la voluntad de ser desarrolladores públicos, que es lo que se espera de nosotros».
Al promediar su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal, dejó un saludo y reconocimiento especial para los ex intendentes, Carim Pérez y Gerardo Cipolini, «iniciadores del proceso de transformación de nuestra ciudad hace más de 25 años».
Agradeció a los vecinos por «la oportunidad renovada de seguir aportando para que nuestra ciudad siga la senda del desarrollo de las últimas décadas. Es nuestro compromiso seguir trabajando también con renovadas energías para día a día seguir construyendo con espíritu y visión de autonomía una ciudad que enfrente sus problemas y los desafíos con la mirada puesta en poder superarlos».
Dijo que seguirá trabajando para que la ciudad pueda de a poco «seguir su camino de progreso, haciéndonos cargo de las preocupaciones que sea posible y acompañándonos en todo lo que esté a nuestro alcance. Es un honor para mí servir y trabajar en esta ciudad, la cual abrazo con profunda convicción de que cada día podamos ser mejores, con más oportunidades para quienes nacimos aquí y para aquellos que han elegido vivir aquí«.
Por último, el intendente Bruno Cipolini convocó una vez más a que «cada uno, desde el lugar que nos toca, sigamos trabajando por la grandeza de este suelo».