Brasil perdió con Bélgica y se despidió del Mundial
Con suspenso, Bélgica se llevó un triunfo por 2-1 ante Brasil que lo consolida como candidato y avanzó así a semifinales de la Copa del Mundo 2018, donde jugará ante Francia.
Los goles del equipo europeo fueron en el primer tiempo, pero a falta de 15 minutos para el final del encuentro, los dirigidos por Tite llegaron al descuento. Desde allí tuvieron tres chances claras para igualar, pero fallaron en la definición en dos ocasiones, y en la tercera, el arquero Courtois desvió del ángulo un remate de Neymar.
Bélgica abrió el marcador a los 13 minutos, con un gol en contra de Fernandinho, tras un córner.
A los 30 minutos del primer tiempo, De Bruyne amplió la ventaja para los europeos, con un golazo desde fuera del área, tras un contragolpe letal.
El descuento llegó a falta de 15 minutos para terminar el partido, con un cabezao de Renato Augusto. Los minutos finales brindaron más ocasiones claras para la Verdeamarela, pero sus delanteros tenían la mira desviada y no conseguían vulnerar la valla de un Courtois que tuvo varias atajadas que lo erigieron como clara figura del equipo.
Ahora, Bélgica jugará ante Francia, en la primera semifinal de la Copa del Mundo, el martes que viene, desde las 15, en San Petesburgo.