Boudou: «Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando»
«Nos sentaron en el banquillo para saquear al país; gracias a Dios y al Pueblo, esto se está terminando», fue lo que dijo el ex vicepresidente Amado Boudou en el juicio donde se lo investiga por presunta falsificación de tres formularios para transferir un auto Honda y por la compra de 19 vehículos cuando era ministro de Economía.
El veredicto se conocerá esta tarde, pasada las 15:30.
Preso en la cárcel de Ezeiza bajo prisión preventiva, Boudou ya pasó por dos juicios orales en los últimos años. El primero fue por el caso de los formularios -uno de ellos el 08- en el que fue absuelto pero luego la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que se haga un nuevo proceso. Y el segundo, por el caso Ciccone en el que tiene una condena a cinco años y 10 meses de cárcel.
El caso del auto Honda se trata de las presuntas irregularidades en tres formularios para hacer la transferencia en 2003 de ese vehículo modelo 1992. Por este hecho, junto con Boudou están acusados su ex pareja Agustina Seguín, la titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero, y los gestores Alberto Soto y Rodolfo Basiami.